domingo, julio 21, 2024

Galán soluciona problema a residentes cercanos a obras de movilidad

Otras noticias

El anuncio lo hizo Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

En Bogotá, las múltiples obras de infraestructura que se están llevando a cabo prometen ser la solución a los problemas de movilidad que enfrentan diariamente los ciudadanos. Sin embargo, estas obras también han generado preocupaciones entre los residentes cercanos debido a cuestiones de seguridad.

Una de las principales problemáticas es que las obras se delimitan con polisombras, que bloquean la vista y crean áreas propicias para actos delictivos. Los delincuentes aprovechaban la falta de visibilidad para sorprender a los ciudadanos y cometer sus fechorías.

Le puede interesar: IDU sorprende a ciudadanos y entregó importante obra de valorización

Medida innovadora: Polisombras translúcidas

Frente a esta situación, el alcalde Carlos Fernando Galán, junto con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y su director Orlando Molano, han implementado una medida innovadora para reducir los actos delictivos y mejorar la percepción de seguridad en las áreas cercanas a las obras.

En un reciente anuncio en sus redes sociales, Orlando Molano dijo: “El alcalde nos ha dado una instrucción clara: entregar proyectos y quitar polisombras opacas. En las polisombras que eran completamente cerradas y oscuras, el alcalde nos pidió que buscáramos un plan piloto con polisombras translúcidas. Ahora estamos instalando estas nuevas polisombras en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo.”

Le puede interesar: Termina la pesadilla: IDU entrega importante vía que llevaba más de 15 años en mal estado

Beneficios Adicionales de las Polisombras Translúcidas

Estas polisombras translúcidas permiten una mayor visibilidad, lo que ayuda a reducir la percepción de inseguridad y dificulta que los delincuentes se oculten detrás de ellas. Además de mejorar la seguridad, estas polisombras también contribuyen a retener los materiales particulados, ofreciendo beneficios adicionales.

Molano añadió: “Estamos buscando alternativas y planes piloto para mejorar la seguridad y eficiencia de nuestras obras. El mayor beneficio de estas nuevas polisombras es su translucididad, que mejora la visibilidad y seguridad en todos los proyectos.”

Esta medida es parte de los esfuerzos continuos del alcalde Galán y el IDU para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos mientras se llevan a cabo las importantes obras de infraestructura en la ciudad. Con estas nuevas polisombras, se espera que tanto los trabajadores de las obras como los residentes cercanos se sientan más seguros y tranquilos.

Recientes

Más noticias