Tras los lamentables feminicidios en Bogotá, Galán se comprometió a tener un control más estricto de los casos de riesgo.
En respuesta a los recientes feminicidios en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán ha anunciado una serie de medidas urgentes para prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres en riesgo.
Galán expresó su indignación por los dos feminicidios ocurridos esta semana, calificándolos como inaceptables. “Lo primero es revisar cada uno de los 655 casos de mujeres en riesgo de feminicidio para garantizar que no se materialice ese riesgo”.
Le puede interesar: SAAT: cómo funciona la lucha contra el feminicidio en Bogotá
El plan incluye una intensificación de los seguimientos a estos casos, multiplicando los esfuerzos en comparación con lo que se venía haciendo antes.
“Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar su seguridad”, afirmó Galán.
Además, el alcalde enfatizó que nunca es culpa de la mujer ser víctima de violencia y subrayó la importancia de que las mujeres en riesgo puedan alertar a las autoridades.
“Es esencial proporcionarles todas las herramientas y apoyo para que puedan alertar sobre estas situaciones”, dijo.
Para mejorar la atención y respuesta, Galán anunció el fortalecimiento de las comisarías de familia, aumentando en 16 el número de equipos comisariales y trasladándolos a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Lea también: Muerte de niña de 3 años: Distrito responde tras denuncias contra jardín
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a combatir el machismo y promover un cambio cultural en la sociedad.
“Tenemos que trabajar en masculinidades respetuosas y cambiar el comportamiento social”, concluyó Galán, asegurando que toda la administración distrital se unirá en este esfuerzo para superar la crisis de violencia de género.