viernes, julio 5, 2024

Galán respondió a la Procuraduría tras reclamos por racionamiento de agua

Otras noticias

Galán indicó que atenderá todas las sugerencias o reclamos de todos los entes de control.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a la Procuraduría frente a los riesgos del racionamiento de agua que ha afectado a la ciudad en los últimos meses.

Galán enfatizó que, si bien se ha implementado un nuevo esquema para evitar la ruptura de tuberías, el racionamiento continuará hasta octubre.

El alcalde Galán informó sobre el inicio de una nueva etapa en los esfuerzos por proteger el suministro de agua en Bogotá. «Hoy, por ejemplo, no hay racionamiento en ninguna zona de la ciudad», afirmó.

«Mañana se contempla la segunda zona de racionamiento. De esta manera, también reduciremos el riesgo de rupturas en las tuberías«, sostuvo.

Galán destacó que el Acueducto de Bogotá se mantiene alerta para realizar cualquier reparación necesaria. «Hemos atendido puntos específicos en varias localidades de la ciudad que han sufrido rupturas en las tuberías», explicó.

«Cuando ocurre una ruptura, se despliegan carro tanques para garantizar el acceso al agua durante el tiempo de reparación. Seguiremos haciéndolo y estaremos listos para responder a cualquier inquietud de las autoridades, incluyendo la Procuraduría«.

El alcalde también hizo hincapié en el sustento técnico que respalda las decisiones tomadas para enfrentar la crisis del agua en Bogotá. «Gracias a estas medidas, el nivel del sistema Chingaza se encuentra actualmente cerca del 43%, lo cual representa un 28% por encima del nivel que teníamos al inicio de las acciones», afirmó.

«Nuestro objetivo es llegar al 70% en octubre, para garantizar que no enfrentemos los mismos problemas en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo del próximo año», sostuvo.

Le puede interesar: Explican por qué está llegando tan caros los recibos del agua en Bogotá

Cabe recordar que la respuesta del alcalde se produce luego de una advertencia emitida por la Procuraduría en la que solicitaban un informe detallado sobre los planes adoptados hasta el momento para mitigar la crisis del agua.

Los bajos niveles de los embalses y el fenómeno de El Niño han llevado a los ciudadanos a enfrentar jornadas de suspensión del servicio en varias ocasiones.

El alcalde Galán reiteró su compromiso de seguir trabajando en la implementación de medidas para garantizar un suministro de agua estable y continuo para todos los habitantes de Bogotá.

Recientes

Más noticias