Las polisombras han sido un problema para muchos ciudadanos, con innovadora propuesta buscan mejorar la seguridad de Bogotá.
La alcaldía de Bogotá lanzó una iniciativa para organizar las obras en la ciudad. Con esto se busca lograr acuerdos con los contratistas para mejorar la seguridad y garantizar una pronta entrega de nuevos espacios públicos, vías e infraestructura vial, con el fin de que los ciudadanos disfruten de estos beneficios lo más pronto posible.
Puede ver: ¿Cuáles son los horarios y frecuencias de recolección de basura, en Bogotá?
Cabe destacar que en anteriores ocasiones los habitantes han denunciado que debido a las obras y la gran cantidad de polisombras en la ciudad, la inseguridad en estos sectores ha aumentado, ya que este material, sirve de escondite para los maleantes.
¿Cuál es la solución que proponen?
Por eso, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha puesto en marcha un plan piloto innovador, que consiste en reemplazar progresivamente las polisombras tradicionales por nuevas fabricadas con malla sintética tejida en polietileno HD, que ofrecen mayor translucidez y permiten ver lo que hay del otro lado.
Mayor seguridad y visibilidad
“El alcalde Carlos Fernando Galán nos pidió que buscáramos un plan piloto para tener polisombras traslúcidas y lo estamos haciendo. Estas nuevas polisombras nos ayudan a reducir la percepción de inseguridad y que la gente se oculte detrás de ellas. Este plan piloto lo estamos ejecutando progresivamente en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo para reemplazar las polisombras tradicionales”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Estas polisombras traslúcidas no solo protegen las zonas de trabajo del tránsito peatonal y vehicular, reduciendo accidentes, sino que también brindan una mayor percepción de seguridad a los peatones al permitir ver a través de ellas.
“Uno de los beneficios de esta polisombra es que es traslúcida en comparación a la que teníamos anteriormente que no dejaba ver hacia dentro de las obras. De igual forma, aísla la obra de los carros y peatones y nos ayuda a absorber material particulado”, agregó Molano.