lunes, noviembre 25, 2024

Excelente anuncio pa’ conductores: Alcaldía les quitó de encima un dolor de cabeza

Otras noticias

La decisión sobre el pico y placa en Bogotá se tomó por los buenos resultados en el primer semestre de 2023.

La medida de pico y placa en Bogotá se ha realizado durante varios años con el fin tener una reducción a las horas en las que más congestión se presenta en las calles. De igual forma, esto ayuda a incentivar el uso de transporte público. 

La rotación de pico y placa en Bogotá, implementada desde el pasado 10 de enero, demostró se une medida efectiva para mejorar la velocidad en los principales corredores de la ciudad. Según datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad, esta estrategia ha permitido un aumento del 4,8 % en la velocidad promedio de los vehículos, alcanzando una media de 23,2 km/h.

La Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, destacó que la rotación del pico y placa ha logrado reducir la congestión vehicular en un 6,8 % durante el primer semestre de 2023. 

Le puede interesar: Conductores andan emberracados: Carros que se verán más afectados por medida que no gustó

En el horario de mayor tráfico vehicular, es decir, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., la velocidad promedio ha aumentado en un 5,9 %, alcanzando una media de 22,8 km/h. 

Asimismo, la secretaria de Movilidad afirmó que “con esta medida de gestión no solo se mejoran los desplazamientos de los ciudadanos, también se genera un uso racional del vehículo particular, lo que permite aportar a la movilidad en medio de tantas obras en la ciudad y a la calidad del medio ambiente”.

Por los buenos resultados que ha dejado el pico y placa, la medida no rotará más durante el 2023 y continúa de la misma manera: los días impares pueden circular los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 y en los días pares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. 

Lea también: A conductores no les alcanzará el billete : anuncio de trámite obligatorio los dejará en los rines

Esta medida de pico y placa también ha tenido un gran impacto en la calidad del aire, pues se redujo la emisión del material particulado que proviene de los vehículos en 1,2%.

En cuanto al uso de transporte público, se presentó un incremento de 9,7% lo que demostró que los ciudadanos se movilizan más en este medio de transporte.

Recientes

Más noticias