Antes de las 12 de la mañana y después de las 8 de la noche se podrá ingresar libremente.
El próximo lunes festivo 20 de junio, las autoridades anunciaron la vigencia del pico y placa regional, para las personas que quieran ingresar a Bogotá.
La medida funcionara de la siguiente manera, de 12:00 a.m. a 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que terminen en placa par, mientras que los que terminan en número impar tendrán habilitado el ingreso de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Le puede interesar: Soacha tendrá medidas de seguridad para las elecciones presidenciales
La Alcaldía indicó, que los automóviles tendrán acceso libre antes de las 12 de la mañana y después de las 8:00 de la noche.
Durante este lunes, se espera que al menos 280.000 vehículos salgan en este puente festivo, en estos días se realizarán operativos de control en las terminales de transporte y los diferentes corredores viales para ingresar y salir de la capital.
De igual manera, este viernes 17 de junio tendrán pico y placa los vehículos particulares con placas terminadas en número impar, es decir, 1 – 3 – 5 – 7 –9. La Alcaldía de la ciudad impuso la medida en un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.
Lea también: Anuncian gran convocatoria laboral en Soacha y Bosa
Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, dentro de las sanciones que tendrán las personas que incumplan la medida del pico y placa está una multa a $468.500. Además, el agente de tránsito podría tomar la decisión de inmovilizar el vehículo.