La entidad recomienda a los usuarios verificar en tiempo real el estado de las estaciones y rutas a través de sus canales oficiales.
La movilidad en Bogotá se ha visto nuevamente afectada por enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en las inmediaciones de la Universidad Nacional. Las manifestaciones que se desarrollaron este jueves en la Avenida El Dorado con Carrera 33 y la NQS han provocado el cierre temporal de estaciones de TransMilenio y la activación de desvíos en varias rutas zonales.
Servicio afectado en el occidente y sur de la ciudad
A partir de las 3:16 p.m., TransMilenio reportó el cierre de la estación Ciudad Universitaria, lo que obligó a suspender temporalmente el servicio en el tramo cercano a la universidad. La situación ha afectado a miles de pasajeros que utilizan esta ruta para movilizarse en sentido oriente-occidente en la ciudad, generando un gran impacto en la movilidad.
Le puede interesar: Capuchos encendieron a Policía durante los disturbios en la Universidad Nacional
Desvíos en más de 15 rutas
Para evitar los bloqueos, TransMilenio ha activado desvíos en al menos 15 rutas zonales. Los servicios afectados incluyen los buses KA332, KA319, 166, 91, T40, T11, SE14, HA605, HB631, T163, HA708, 599, HB608, AA003 y T26, que transitan por las cercanías de la Universidad Nacional y el Eje de la Calle 26. Los pasajeros reportan tiempos de espera más largos de lo habitual y la necesidad de buscar rutas alternativas para continuar su recorrido.
Un problema recurrente
Las protestas en las cercanías de la Universidad Nacional se han convertido en una situación recurrente que afecta tanto la movilidad como el normal funcionamiento de TransMilenio. La frecuencia de estos cierres genera inconformidad entre los ciudadanos, quienes reclaman una solución que permita proteger su derecho a la movilidad sin comprometer el derecho a la manifestación.
Le puede interesar: Se acabó el relajo: Universidad Nacional toma medidas a las movidas raras en la corporación
Recomendaciones para los usuarios de TransMilenio
La entidad recomienda a los usuarios verificar en tiempo real el estado de las estaciones y rutas a través de sus canales oficiales, y tomar precauciones al planificar sus desplazamientos. La cuenta oficial de TransMilenio en Twitter es una de las plataformas más activas para informar sobre cambios en el servicio en tiempo real.