El FBI y la Interpol investigará este caso que tiene que ver con una firma extranjera.
En la noche del miércoles 19 de abril, la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía hallaron una tonelada de explosivos en las localidades de Fontibón y Los Mártires.
Se conoció que dicho material estaba escondido en cajas de una empresa holandesa dedicada a hacer químicos y exportar flores. La compañía extranjera tenía sede en Fontibón.
Asimismo, en el sector de La Favorita en la localidad de Los Mártires se hallaron más explosivos. El diario El Tiempo informó que el material iba a ser movido en cajas de la empresa holandesa en carros de lujosos.
Las autoridades indicaron que aún no conocen la identidad de la banda criminal que buscaba mover estos artefactos, y se investiga si estaba relacionado con un atentado en Bogotá o más bien iba a ser utilizado para minería ilegal.
El material decomisado fue clorato de potasio y pólvora negra, de los cuales se desconoce la procedencia. Para este caso se hizo necesaria la intervención de la Interpol y el FBI quienes harán parte de la investigación.