Para desbloquear la tarjeta TuLlave debe hacer un proceso bastante extenso.
La tarjeta TuLlave es indispensable para los ciudadanos que utilizan el transporte público en Bogotá, como el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o TransMilenio. Esta tarjeta permite el acceso al sistema y facilita la utilización de las rutas más adecuadas para llegar al destino deseado.
La personalización de la tarjeta TuLlave ofrece múltiples beneficios a los usuarios, como la posibilidad de realizar transbordos gratuitos entre el SITP y TransMilenio, o acceder a tarifas diferenciadas para grupos específicos, entre otros.
Sin embargo, pocos conocen que la tarjeta TuLlave puede ser bloqueada si se detecta su uso indebido, como la reventa de pasajes, práctica común entre algunos usuarios con tarifas preferenciales, quienes buscan obtener un ingreso extra.
Por esta razón, TransMilenio bloqueará las tarjetas utilizadas con fines ilícitos, recordando que esta práctica está prohibida. Una vez bloqueada, la tarjeta no podrá volver a usarse.
¿Es posible desbloquear la tarjeta TuLlave?
Si tu tarjeta TuLlave ha sido bloqueada y deseas desbloquearla para recuperar sus beneficios, es necesario resarcir a TransMilenio por el daño económico ocasionado.
Para conocer el monto a pagar, debes ingresar al portal web autorizado por TransMilenio. Luego, ingresa el número de la tarjeta TuLlave bloqueada por la reventa de pasajes y selecciona la opción «Consultar».
A continuación, se desplegará una ventana que indicará la cantidad que debes abonar. Para desbloquear la tarjeta, realiza la consignación del monto indicado en la cuenta 24120234765 del Banco Caja Social, a nombre de TransMilenio. Una vez efectuado el pago, envía el comprobante junto con una copia de tu cédula al correo electrónico radicació[email protected].