Se aumentaron a 44 los puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad.
La Policía y el Ejército, en coordinación con autoridades distritales, anunciaron que está firme el dispositivo de seguridad para Bogotá, con 44 puestos de control que fueron dispuestos alrededor de la ciudad para los comicios.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que “en este dispositivo integral tenemos el apoyo de la dirección antinarcóticos con dos helicópteros que van a estar de manera permanente antes, durante y después de la jornada electoral”.
Leer más: A taxista le propinaron cinco balazos en el sur de Bogotá y se salvó
“Vamos a tener nueve drones distribuidos en los diferentes lugares de la ciudad, con el fin de acompañar los puestos de control, pero asimismo vigilar los edificios gubernamentales, el sistema de transporte, los puntos de votación, igualmente estamos articulados con las 7000 cámaras de la ciudad, con el fin de conservar observar en el PMU, de manera puntual y directa», dijo.
A su vez, el general Camacho, aseguró que “contamos con 500 hombres en investigación criminal que van a estar atentos durante la jornada, pero también realizando las actividades contra aquellas personas que traten de afectar en algún momento con delitos electorales el proceso”.
Por su parte, el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, brigadier general, David Leonardo Gómez, se refirió a la disposición de soldados para la jornada, “en Bogotá y Cundinamarca 12.000 hombres del Ejército harán acompañamiento, de los cuales 3.500 están apoyando directamente la ciudad de Bogotá, con énfasis especial en la ruralidad”.
“Así mismo, en los puntos de control mixtos, las entradas a la capital, la cobertura de la infraestructura crítica pública y privada. Los soldados de Colombia están comprometidos con este importante evento para el país”, aseguró.
Entre tanto, señaló que “nos empeñamos a fondo para garantizar la seguridad de todos, con las capacidades antiexplosivos, soldados pedestres, motorizados siempre con un propósito común de hacer de Bogotá, una ciudad cada vez más segura”.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó que “serán once puestos fijos ubicados en zonas periféricas y 33 móviles designados para atender las necesidades de los comandantes de las estaciones en las 20 localidades de la ciudad. Suba, Ciudad Bolívar y Usme, tienen la mayor presencia de puestos móviles, debido al número de población y mesas de votación”.
Más información: Baleado en el sur de Bogotá fue llevado al quirófano en donde falleció
«Hemos reforzado la seguridad en Bogotá para las elecciones presidenciales. Teníamos 20 puestos de control, ahora contamos 44 puestos mixtos con la Policía y con nuestro Ejército. No hay nada que esté descubierto para que este domingo haya una jornada tranquila, pacífica y que los ciudadanos puedan ir a votar en paz”, concluyó el funcionario.