El joven dice que esa es la razón por la que no revela las estaciones de Transmilenio donde va a grabar.
Fernando Castro es un joven que desde el año pasado empezó a volverse popular en TikTok y Facebook por un personaje que se inventó para hacer una campaña contra los colados de Transmilenio.
El personaje se llama el Vigilante Loco y se para en la entrada de los torniquetes del sistema de transporte para abordar a los colados. Aunque algunas escenas parecen actuadas, en otras las interacciones se ven muy reales. Por ejemplo, está la de un hombre que le echó en cara que él fuera de Bogotá: «Usted ni siquiera es acá».
@el_conquista El vigilante loco #13👮🏾♂️😱🤣 ♬ sonido original – Fernando Castro
Fernando, en efecto, no nació en Bogotá: es oriundo de Tumaco, Nariño. Pero eso no ha sido impedimento para que se sienta mucha pertenencia por la ciudad, al punto de que sus seguidores lo elogian diciendo que él quiere más a Bogotá que muchos bogotanos.
@el_conquista El vigilante loco #10👮🏾♂️😱🤣 ♬ sonido original – Fernando Castro
A juzgar por las imágenes, el Vigilante Loco suele ubicarse en estaciones del suroccidente de Bogotá. Algunos especulan que se hace en las de la avenida Ciudad de Cali. Sin embargo, Fernando ahora prefiere no decir el sitio donde grabará los videos. Y se guarda es información por seguridad.
«Normalmente no boto las coordenadas de donde grabo porque hay gente como ustedes que apoya el proyecto, pero hay otra gente que… los que se cuelan o los que no están de acuerdo suelen amenazarme o estar inconformes con lo que estoy haciendo», reveló, recientemente, en un Live de Facebook.
(Se puede ver a continuación a partir del minuto 9:17)
Fernando también ha tenido problemas con la cuenta de Facebook donde suele publicar contenido, llamada El Conquista TV, y por eso decidió crear una llamada ‘Esto se jodió‘, como una de sus frases más comunes.