Más de 74.000 contribuyentes se acogieron a esa modalidad y solo 25.000 han cumplido con el pago de las cuatro cuotas.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que el próximo lunes 31 de enero de 2022 vence el plazo para pagar la cuarta cuota del impuesto predial de 2021.
El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (Spac) el año pasado deberán cumplir su obligación a más tardar en esa fecha.
Por lo anterior, invitó a los contribuyentes que se acogieron a la modalidad de pago por cuotas del impuesto Predial para la vigencia 2021, que consiste en dividir la obligación en cuatro cuotas iguales y sin intereses a fin de contribuir a la reactivación económica y al rescate social de la capital, a cumplir con la cuarta y última cuota del año.
Le puede interesar: Usme se quedó sin agua por daño en acueducto, ¿hasta cuándo vuelve el servicio?
“La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso en el que, insisto, la verdadera solidaridad consiste en pagar los impuestos”, agregó Ramírez.
Asimismo, dijo que los cupones de pago pueden descargarse en la oficina virtual para cancelar directamente por medios electrónicos o a través de las entidades autorizadas.
Cabe destacar que, para la vigencia 2021, el Spac se aplicó a predios residenciales y no residenciales; y de los 74.914 predios que se acogieron voluntariamente a ese beneficio, 76% son residenciales, mientras que, el 24% restante son no residenciales.
Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado a quienes aún tienen pendiente el pago de alguna de sus obligaciones a ponerse al día con Bogotá y apoyar su reactivación ya que, hasta la fecha, 25.197 contribuyentes han cumplido con el pago de las cuatro cuotas.
Lea también: Hallan a la mujer que había desaparecido tras bajar de un SITP en Bogotá
Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que, en 2021, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en Bogotá y de atender la afectación ocasionada en la economía por la pandemia, la Administración distrital incluyó una opción adicional, exclusiva para predios no residenciales (a excepción de lotes, depósitos y garajes), conocida como Spac covid, a la que se acogieron 3.669 predios afectados, que tendrán su primer vencimiento el 18 de febrero de 2022.