sábado, noviembre 23, 2024

Dos gigantes del transporte se unen: así conectarán Metro y TransMilenio

Otras noticias

Las estaciones serán construidas en terrenos privados, por lo tanto, no reducirán el espacio público.

La llegada del metro ha sido un proyecto largamente esperado por los bogotanos, y su primera línea promete revolucionar la forma en que los ciudadanos se mueven por la ciudad, mejorando la calidad del servicio, la conectividad y el acceso a diversas zonas de la capital.

Así mismo, espera que la movilidad urbana mejore en gran parte por la integración de dos importantes sistemas de transporte: el Metro y TransMilenio.

El Metro de Bogotá

Su construcción ha iniciado después de décadas de planificación y promesas incumplidas, representa un avance clave hacia la modernización del transporte en la ciudad.

Con una primera línea elevada que recorrerá aproximadamente 24 kilómetros desde el sur hasta el norte de la capital, este nuevo sistema busca aliviar la presión sobre el actual sistema de buses TransMilenio, que lleva años siendo el principal eje de transporte masivo, pero que, con el crecimiento poblacional, ha mostrado signos de saturación.

La primera línea del metro contará con 16 estaciones y a lo largo de la línea se construirán 28 edificios de acceso distribuidos estratégicamente para facilitar el acceso a los usuarios.

Este proyecto promete no solo mayor rapidez en los desplazamientos, sino también una solución más ecológica alimentada por energía eléctrica.

En contexto: Metro de Bogotá tendrá innovador sistema que solucionaría crisis de agua en la capital

Recientes

Más noticias