jueves, noviembre 21, 2024

Distrito intervendrá varias viviendas de sector popular en Bogotá: Es oficial

Otras noticias

El Distrito tomó esta decisión de cara a un proyecto bastante grande.

La Alcaldía de Bogotá, a través de una ambiciosa iniciativa, busca revitalizar ciertos sectores del centro de la ciudad para devolverles su esplendor. El proyecto, enfocado en la reutilización de edificios abandonados, pretende crear nuevas viviendas y, a su vez, revitalizar el tejido urbano en este importante sector de la capital.

Este plan se ejecutará gracias a la intervención de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo), en conjunto con otras entidades distritales, que ya están poniendo en marcha esta significativa renovación urbana. El objetivo principal es transformar los edificios existentes en el centro histórico, reconvirtiendo los espacios abandonados en viviendas modernas y funcionales.

Las áreas priorizadas para esta transformación son: Calle 19, Avenida Jiménez, Carrera Décima y Avenida Caracas.

Estas zonas estratégicas fueron seleccionadas por contar con espacios susceptibles de reestructuración y por su ubicación central, lo que facilitaría el acceso a muchos ciudadanos.

Beneficios de la iniciativa

Se espera que esta iniciativa aumente la oferta de vivienda en la ciudad, contribuyendo a mitigar el problema de la escasez habitacional. Además, la reutilización de edificios existentes promueve la sostenibilidad, al reducir el consumo de recursos naturales y la generación de residuos. Al revitalizar edificios históricos, también se protege el patrimonio arquitectónico de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá invita a los propietarios de inmuebles abandonados en las zonas de intervención a sumarse a este proyecto. Al participar, los propietarios podrán beneficiarse de la valorización de sus propiedades y contribuir a la transformación urbana.

El éxito de esta iniciativa podría replicarse en otras áreas de la ciudad, como Chapinero, el Reencuentro y la Calle 72. Se estima que la reutilización de edificios podría generar alrededor de 14.820 nuevas soluciones habitacionales.

Recientes

Más noticias