Tres alcaldías han intentado inaugurar esta obra que por fin entregará Galán.
El próximo 17 de octubre de 2024, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá llevará a cabo la inauguración de un nuevo centro cultural y deportivo en la ciudad.
El Centro Felicidad de Chapinero es el resultado del esfuerzo conjunto de tres alcaldías: las de Enrique Peñalosa, Claudia López y Carlos Fernando Galán. Este proyecto ha sido desarrollado a lo largo de seis años, con una inversión que supera los 105,000 millones de pesos.
Le puede interesar: Revelan cuánto gana Galán como alcalde de Bogotá
Diseñado para ofrecer actividades recreativas, artísticas y culturales, accesibles a todos los públicos, este espacio público busca promover la integración y el disfrute colectivo.
Cuenta con una infraestructura de más de 10,600 m² distribuidos en 10 pisos y dos semisótanos, que ofrecerá una variedad de instalaciones que incluyen:
- Un polideportivo multifuncional
- Una piscina semiolímpica y recreativa
- Un teatro urbano al aire libre
- Una sala de audiovisuales y exposiciones
- Un gimnasio
- Una ludoteca y una sala infantil
- Una biblioteca y espacios de consulta
Además, se prevé la apertura de un restaurante y varias cafeterías, lo que convertirá al lugar en un punto de encuentro para la comunidad.
El diseño del centro, a cargo del arquitecto Alejandro Rogelis, prioriza la sostenibilidad, implementando un sistema de drenaje sostenible que permitirá la reutilización de aguas lluvias. Afirma que es «un proyecto inclusivo en el punto más exclusivo de Bogotá».
Ubicado sobre la carrera 11 con calle 82, justo en diagonal al centro comercial Andino, abrirá sus puertas al público el día 18 de octubre, permitiendo a los habitantes y visitantes de esta vibrante zona ejercitarse, aprender, divertirse y disfrutar de la nueva infraestructura.
Se estima que el nuevo centro cultural y deportivo beneficiará a 180.000 personas al mes, fomentando la convivencia, el trabajo en equipo y la inclusión social entre diversos sectores de la población.
Este espacio está pensado para todos: residentes, visitantes y diferentes comunidades, sin importar su origen, clase social, identidad de género, orientación sexual, capacidades físicas o intereses. Además, el centro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus usuarios, promoviendo la salud física y mental.