Siempre habrá la posibilidad de subir a pie o en teleférico.
Subir Monserrate se ha convertido en uno de los paseos imperdibles entre los ciudadanos y turistas que esperan llegar a la cima a ver una de las mejores vistas de Bogotá o a visitar la iglesia del Señor Caído.
Por eso no es de extrañar que muchos utilicen los medios de transportes para subir o bajar de este destino turístico en la capital.
Lea además: Mito o realidad: ¿Es cierto que las parejas se separan después de subir Monserrate?
No obstante, desde el pasado 4 de septiembre y por dos semanas, uno de estos transportes se encontrará cerrado. Se trata del funicular, que se encontrará en labores de mantenimiento preventivo, se estima que vuelva a estar activo el próximo 22 de septiembre.
En medio de este mantenimiento se realizará el reemplazo de la contra polea, lo que permite generar fricción y le otorga movimiento a ese medio de transporte. Esta contra polea tiene un peso aproximado de 6 toneladas y para ser instalada se toman varios días, pues es de alta complejidad por el espacio reducido en el que se hace.
De interés: Video: Hombre atravesó en delgada cuerda Monserrate y Guadalupe; Imágenes impactantes
Tenga en cuenta que pese a que no esté en funcionamiento el funicular, los visitantes tienes dos opciones adicionales para ascender y bajar del cerro de Monserrate.
Aunque para subir al cerro de Monserrate en el centro de Bogotá, hay tres formas, dos que quedan habilitadas para subir.
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más