Siempre habrá la posibilidad de subir a pie o en teleférico.
Subir Monserrate se ha convertido en uno de los paseos imperdibles entre los ciudadanos y turistas que esperan llegar a la cima a ver una de las mejores vistas de Bogotá o a visitar la iglesia del Señor Caído.
Por eso no es de extrañar que muchos utilicen los medios de transportes para subir o bajar de este destino turístico en la capital.
Lea además: Mito o realidad: ¿Es cierto que las parejas se separan después de subir Monserrate?
No obstante, desde el pasado 4 de septiembre y por dos semanas, uno de estos transportes se encontrará cerrado. Se trata del funicular, que se encontrará en labores de mantenimiento preventivo, se estima que vuelva a estar activo el próximo 22 de septiembre.
En medio de este mantenimiento se realizará el reemplazo de la contra polea, lo que permite generar fricción y le otorga movimiento a ese medio de transporte. Esta contra polea tiene un peso aproximado de 6 toneladas y para ser instalada se toman varios días, pues es de alta complejidad por el espacio reducido en el que se hace.
De interés: Video: Hombre atravesó en delgada cuerda Monserrate y Guadalupe; Imágenes impactantes
Tenga en cuenta que pese a que no esté en funcionamiento el funicular, los visitantes tienes dos opciones adicionales para ascender y bajar del cerro de Monserrate.
Alternativas para subir a Monserrate
Aunque para subir al cerro de Monserrate en el centro de Bogotá, hay tres formas, dos que quedan habilitadas para subir.
- A pie: Esta es la forma más tradicional de subir a Monserrate. El sendero peatonal tiene una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros y cuenta con 1.605 escalones. La caminata dura aproximadamente una hora, pero puede variar dependiendo del estado físico de la persona. El sendero está bien señalizado y tiene una pendiente moderada, por lo que no es demasiado exigente.
- En teleférico: El teleférico es la opción más reciente para subir a Monserrate. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos y ofrece unas vistas únicas de la ciudad. El trayecto es más largo que el del funicular.