El operador asegura que la Uaesp no cumplió con compromisos y los llamó a un nuevo proceso sancionatorio.
El representante legal del concesionario Jardines de Luz y Paz, Éder Parada, anunció que dejarán de administrar los cuatro cementerios distritales de Bogotá desde este viernes, debido a un incumplimiento por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
“Esta decisión la tomamos en virtud que el gerente de la Uaesp, Juan Carlos López no cumplió los acuerdos que se lograron en una audiencia el día martes tres de octubre en donde uno de los compromisos era que se iban a cesar todos los procesos administrativos en contra de Jardines de Luz y Paz hasta que no se llevarán a cabo unas mesas de trabajo para analizar las falencias que tiene el actual contrato en concesión”, explicó el abogado Parada.
Lea: Contraloría de Bogotá envió hallazgos penales a la Fiscalía tras irregularidades en cementerios distritales
Y es que en las últimas horas la Uaesp llamó a Jardines de Luz y Paz a un nuevo proceso sancionatorio que conlleva a una multa de más de $90 millones, según explicó el vocero.
«Hemos pedido intervención por parte de los entes de control como la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía para que de una u otra manera entren a revisar la actuación de estos funcionarios que ha sido sesgada y cegada, solamente para hacer el daño en general, la inestabilidad social y afectación a la población vulnerable en la ciudad», agregó.
En el marco de la audiencia del pasado 3 de octubre, la Uaesp había otorgado un plazo hasta el próximo 3 de noviembre, para que el operador expusiera su recurso de reposición frente a la resolución que declaró incumplimiento en la prestación de los servicios funerarios en los 4 cementerios distritales y por la cual se anunciaba otra millonaria multa de más de $2.000 millones.
Consulte: Y antes del viernes 13… Abren licitación para administrar cementerios de Bogotá
Los campos santos que se verán afectados con este anuncio son: Distrital del Norte, Distrital Central, Distrital del Sur y Parque Cementerio Distrital Serafín.
Por ahora hay expectativa ya que se desconoce qué pasará con los servicios de estos cementerios y las consecuencias que podría traer este cese del contrato.