Fue capturada una mujer extranjera, quien retuvo la bebé por varios días.
En un operativo relámpago enmarcado en la «Operación Bogotá», el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional ha llevado a cabo el exitoso rescate de una bebé de tan solo 27 días de nacida en menos de 72 horas.
Según se conoció el pasado 12 de octubre una mujer venezolana de 22 años presentó una denuncia ante las autoridades. Según su testimonio, una mujer, a quien apenas había conocido durante cinco días, la había arrebatado a su bebé de 24 días.
Le puede interesar: Choros se disfrazan de indigentes pa’ robar en popular barrio de Bogotá: cargan fierro y son temidos
La víctima relató cómo la secuestradora se había ganado su confianza acompañándola a diversas citas médicas y ofreciendo ayuda económica. El operativo,se desarrolló en el barrio Ciudad Salitre, ubicado en la localidad de Fontibón, donde la secuestradora despojó a la joven madre de su bebé.
Por otra parte, de acuerdo con las declaraciones de la Comandante de la Policía, Sandra Patricia Hernández, se conoció que, «esta pequeña fue raptada en la localidad de Fontibón específicamente en el salitre donde su mamá es oportunidades para algún tipo de control esa persona la borda cerrar toda la pequeña de datos desactiva inmediatamente la ruta a través de los equipos médicos dónde en este momento prematura se encuentra en cuidado médico pero en buen estado de salud aparentemente».
El Gaula de la Policía Nacional reaccionó inmediatamente, desplegando investigaciones intensivas, verificaciones y análisis meticulosos, así como ingeniería social a través de las redes sociales para identificar y localizar a la secuestradora.
Un elemento fundamental para resolver el caso fue un video obtenido de cámaras de seguridad que reveló la ruta de escape de la secuestradora y su descripción, además de la pañalera que llevaba, la cual coincidía con la de la bebé.
Lea también: Parroquiano se le paró duro a choros y terminaron dándole piso: vecinos temen por su seguridad
Por último, las autoridades lograron la ubicación y posterior captura de la secuestradora en el barrio San José, en la localidad de Bosa, durante la tarde del día siguiente.
La mujer capturada es una ciudadana extranjera de 37 años de edad, y se encontraba ocultando a la bebé en su lugar de residencia. Según las investigaciones, se presume que esta ciudadana extranjera estaba embarazada y habría sufrido la pérdida de su propia hija, lo que podría haberla llevado a cometer el secuestro de la bebé. La investigación continúa para esclarecer completamente los detalles de este caso.
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más