Aseguraron que no tienen las licencias necesarias para la construcción.
El Concejo de Bogotá ha expresado su preocupación tras descubrir presuntas actividades de construcción no autorizadas en el Centro Bolivariano, situado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Una Comisión Accidental, formada por los concejales Leandro Castellanos, Quena Ribadeneira y Oscar Bastidas, ha sido creada para investigar a fondo y supervisar la situación.
Le puede interesar: CNE niega petición de defensa de Petro para que se suspendiera investigación en contra de su campaña
El concejal Leandro Castellanos dijo que, “hemos detectado numerosas irregularidades en este proyecto. No pueden seguir con la construcción sin las licencias necesarias tanto urbanísticas como de construcción. Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo y a informar a la ciudadanía sobre el progreso.”
Así, el Concejo solicitó a la Personería, a la Contraloría y a la Procuraduría General de la Nación una revisión exhaustiva e investigación sobre estas presuntas irregularidades, que podrían poner en riesgo el entorno ecológico del parque, una zona de gran relevancia ambiental para la ciudad.
Los concejales a través de un comunicado explicaron que, en febrero de 2024, residentes locales proporcionaron imágenes y videos que muestran intervenciones no autorizadas realizadas por OCESA Colombia S.A.S., una empresa de entretenimiento.
«Dichas intervenciones incluyen desmonte, excavación y pavimentación sin permisos y autorizaciones necesarios. El proyecto no ha recibido la aprobación del Comité Director del Parque Simón Bolívar, un requisito indispensable para cualquier intervención en el parque”, reveló el comunicado.
La comisión especial se mantendrá atenta a la evolución de la situación y proporcionará actualizaciones conforme avance la investigación.