jueves, noviembre 21, 2024

¿Cómo en Hollywood? Autopista sur quedó en pánico por intento de robo de menor de edad; dejo dos muertos

Otras noticias

Un robo entre Puente Aranda y Kennedy causó terror entre los ciudadanos por balacera.

Un robo de película tuvo lugar la noche del pasado viernes 18 de octubre entre las localidades de Puente Aranda y Kennedy. Una camioneta Toyota Fortuner negra fue protagonista de un hecho delictivo que dejó a los ciudadanos en shock entre las 9:30 p.m. y las 10:00 p.m.    

Según información revelada por la Policía a Alerta Bogotá, una familia fue interceptada por cuatro personas que descendieron de otro vehículo. Los delincuentes los intimidaron con armas de fuego, los obligaron a bajar de la camioneta y luego huyeron en ella. La familia, tras el violento suceso, avisó rápidamente a las autoridades, lo que permitió activar de inmediato el plan candado para intentar recuperar el vehículo antes de que se perdiera el rastro. 

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos andan asustados: aumenta el robo de carros en Bogotá

Los delincuentes tomaron la autopista Sur y se dirigieron hacia Venecia, girando en el sector del Alkosto de Venecia para tomar la diagonal 44, en el barrio Las Delicias, a solo dos cuadras de un CAI. Allí, los ladrones fueron avistados por la Policía, lo que desencadenó una balacera que sorprendió a los residentes del sector.    

Durante el intercambio de disparos, un hombre identificado como Gabriel Guerrero, conocido como «Chiqui», quien trabajaba como barbero y no tenía relación alguna con los hechos, fue herido mientras cerraba su local. Guerrero fue trasladado rápidamente al hospital de Kennedy, pero lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.   

La camioneta continuó su huida y fue interceptada nuevamente en la autopista Sur, cerca de la estación de La Sevillana. Sin embargo, en lugar de detenerse, el vehículo embistió a los policías, atropellando a un patrullero que conducía una motocicleta. Este también fue trasladado al hospital de Kennedy, donde falleció debido a las lesiones sufridas.   

El vehículo siguió su trayecto por unos 500 metros más hasta que, a la altura del centro comercial Paseo Villa del Río, colisionó con otro carro que cruzaba la autopista. Fue en ese momento cuando las autoridades lograron detener al conductor. Para sorpresa de la Policía, el delincuente resultó ser menor de edad, con tan solo 17 años. El joven fue trasladado al hospital de Kennedy al presentar dos impactos de bala: uno en la espalda y otro en el brazo.   

Este violento hecho dejó un saldo de dos personas muertas y un herido, generando gran preocupación entre los habitantes de Kennedy y Puente Aranda.   

LEE TAMBIÉN: Agarran a ‘choros’ en toda: Autoridades evitan robo de bodega de textiles en Bogotá

¿Qué le ocurrirá al menor detenido por el robo?   

En Colombia, un menor de edad declarado culpable de robo está sujeto al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). En lugar de ser enviado a prisión, podría enfrentarse a medidas como reclusión en centros especializados para menores, libertad vigilada o programas de rehabilitación y reintegración social. La ley prioriza la rehabilitación sobre el castigo, buscando la reinserción del menor en la sociedad y protegiendo sus derechos. 

Recientes

Más noticias