La alcaldesa ha pedido priorizar las propuestas de seguridad, que se enfocarían en las ciudades más grandes.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que ya fueron radicadas las tres propuestas de seguridad ante el Congreso de la República, para contrarrestar los delitos en la capital del país.
La funcionaria también pidió que se realice una campaña de desarme a nivel nacional, ante las altas cifras de delincuencia en inseguridad que se presentan en todo el territorio nacional.
Le puede interesar: Bogotanos no tendrán nada que envidiar: ahora disfrutarán de gomelos bosques; ¿de qué se trata?
López celebró que el Ministerio de Defensa y la Policía lideren la estrategia para capturar a los más buscados de las ciudades, por lo que se ha sumado a este propósito.
“Proponemos ejecutar una gran campaña de desarme nacional para sacar armas ilegales de cada rincón del país, con el fin de evitar riñas, atracos, y homicidios. El Ministro de Defensa ha manifestado su voluntad para relevar a los Policías de labores administrativas para que puedan sumarse al patrullaje en las calles”, dijo.
Asimismo, mencionó que “agradecemos a los senadores y representantes que con su firma hoy radicaron nuestros dos proyectos de Ley por la seguridad: el primero releva a los policías de labores administrativas como la imposición de comparendos y sellamientos, para que puedan dedicarse a enfrentar el crimen. Esos comparendos pueden imponerlos alcaldes y gestores de convivencia”.
La alcaldesa Claudia López aseguró que busca la creación de una Policía local en las ciudades de más de dos millones de habitantes, «para que apoyen a la Policía Nacional y contribuyamos a mitigar el déficit de pie de fuerza. Esta policía local enfrentará, por ejemplo, el hurto, las riñas y la violencia intrafamiliar».
Lea también: Fin de la historia definen si primera línea del Metro va elevada o subterránea
“Esperamos que muy pronto se les asignen ponentes a estas dos iniciativas y que el presidente de la República se pronuncie y nos diga si los apoya”, sostuvo la funcionaria.
La alcaldesa de Bogotá concluyó que espera la respuesta del presidente Gustavo Petro para agilizar la discusión de estas iniciativas en el Congreso de la República.