Desde EE.UU., la mandataria espera recibir por lo menos 13.000 millones de dólares, por parte de empresas privadas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se encuentra en Washington, donde se reúne con varios empresarios e inversionistas norteamericanos, para presentar los proyectos de infraestructura más importantes de la ciudad, en busca de financiación privada.
De acuerdo con la mandantaria, en total se requieren 13.000 millones de dólares para poder avanzar en los proyectos que, en su mayoría, son soportados con los impuestos de los ciudadanos y pueden ser apalancados por capital privado, por lo que se está realizando una ronda con varios empresarios para tener un aval.
«Hicimos una rueda de negocios con diferentes fondos de inversión y firmas internacionales interesadas en la licitación de la PTAR Canoas, en la Segunda Línea del Metro de Bogotá, la Calle 13 y en el Corredor Verde Séptima, entre otros», sostuvo.
Lea también: Las obras que debe entregar Claudia López antes de irse de la Alcaldía
Asimismo, explicó que en la ciudad se tienen en marcha alrededor de 580 proyectos, enfocados en los sectores más importantes del plan de la presente administración, que son la infraestructura sanitaria y la infraestructura de movilidad, por lo tanto, la alcaldesa ya se ha reunido con ocho inversionistas para poder concretar capital.
«Hemos recibido en los últimos 5 años 11.900 millones de dólares de inversión extranjera. Los proyectos que vamos a sacar adelante con nuestros impuestos del cupo de endeudamiento son 13.000 millones, es decir, más que la inversión extranjera de los últimos cinco años, eso obviamente va a atraer más inversión«, mencionó.
Le puede interesar: Estación de la Calle 72 con Caracas tendrá cierres por obras del metro de Bogotá
López enfatizó en que los principales proyectos que se presentaron fueron la Segunda Línea del Metro, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Canoas, los proyectos de desarrollo ferroviario, que incluyen los Regiotram del Norte y de Occidente, el Corredor Verde de la Carrera Séptima, el Sistema de Cables, el Hospital de Engativá y la ampliación de la Calle 13.
La Alcaldía de Bogotá concluyó que la economía de la ciudad es más grande que la de varios países latinoamericanos, como serían Costa Rica, Panamá y Uruguay, de los cuales se sobrepasa su PIB.