jueves, noviembre 21, 2024

Ciudadanos ya podrán tener su ranchito: ambicioso proyecto daría 7.000 apartamentos

Otras noticias

El objetivo es proporcionar alternativas habitacionales a familias que enfrentan dificultades para acceder a un hogar digno.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y ofrecer dignidad a miles de familias, el gobierno de Cundinamarca ha lanzado la convocatoria ‘Podemos Casa’ en su fase 2, que prevé la construcción de más de 7.000 unidades habitacionales en la región. Esta iniciativa busca mitigar el déficit de vivienda urbana que afecta a numerosas comunidades.

Se espera que el proyecto no solo construya viviendas, sino que también transforme vidas y comunidades en Cundinamarca, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Le puede interesar: Cundinamarca feliz: tendrá nuevo programa de salud 24/7 en los municipios

Convocatoria y participación

La convocatoria ha movilizado a los 36 municipios, los cuales han presentado más de 50 predios potenciales para la construcción de viviendas. El objetivo es proporcionar alternativas habitacionales a familias que enfrentan dificultades para acceder a un hogar digno.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de evaluación técnica y jurídica de los terrenos postulados, asegurándose de que cumplan con los requisitos de normativa urbanística, uso del suelo y disponibilidad de servicios públicos.

Apoyo institucional y financiación

Este proyecto cuenta con el respaldo del gobernador Jorge Rey y de la Caja de Compensación Familiar, que ofrecerá una contribución de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitar el acceso a la vivienda.

Además, el departamento otorgará un subsidio de 1.4 SMMLV y exenciones en el impuesto de beneficencia durante el proceso de escrituración. Los beneficiarios podrán complementar esta financiación con recursos propios o créditos para la adquisición de propiedades valoradas en hasta 90 SMMLV.

Recientes

Más noticias