domingo, noviembre 24, 2024

Ciudadanos no copean de torniquetes anticolados: Así evaden pasaje y muy fácil

Otras noticias

Personas cobran $2.000 para que puedan avanzar sin pasar por este sistema incómodo.

Uno de los grandes dolores de cabeza que han venido teniendo el sistema Transmilenio es, sin duda alguna, el tema de los colados. Por eso, en varios portales y estaciones del sistema han optado por implementar unos torniquetes anticolados para evitar que más personas acudan a Transmilenio sin pagar el valor del mismo.  

No obstante, esto ha venido teniendo un efecto positivo, teniendo en cuenta que la evasión del pago del pasaje, el cual está en $2.950, ha tenido una disminución considerable, pasando al 15,32% en comparación a este mismo mes, pero en el año inmediatamente anterior, el cual fue de 28,5%. 

Lea también: Deje de sufrir por no tener saldo: pille cómo recargar la tarjeta del Transmilenio desde el celular

Sin embargo, pese a la implementación tanto de puertas como de torniquetes en Barreras de Control de Acceso, no han logrado mitigar del todo el tema de los colados, pues algunos han venido implementando diversas estrategias para que algunos ciudadanos logren colarse al interior del sistema. 

Y es que un video que ha venido circulando por las redes sociales, muestran como en inmediaciones de la estación Las Nieves hacen la obstrucción de las puertas disponibles para personas con discapacidad, que se abren de manera inmediata cuando se pone la tarjeta en el lector lo que genera que muchas personas pasen allí y tomen los servicios que hacen la parada en esta estación sin hacer el pago.

@lucia.avila63 #colados transmilenio #colados ♬ sonido original – Blanca Lucia Avila G

Cobro por colarse en Transmilenio 

Según la denuncia que realizó la usuaria en redes sociales, las personas que hacen posible que otros ciudadanos pasen sin pagar al sistema, hacen un cobro de 2.000 pesos, $950 menos de lo que vale el pasaje normal. Aun así, entendiendo que si es sorprendido haciendo esta infracción, puede llegar a una multa de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a un total aproximado de $278.400. 

Cabe resaltar que estos nuevos torniquetes implementados han generado molestias en muchos ciudadanos, quienes los han criticado por la manera incómoda de entrar al sistema, algo que han usado como excusas estas personas para hacer negocio con la evasión del pago del pasaje.  

Lea también: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

Mientras se adoptan medidas especiales para que esto no siga pasando, hay algunas estaciones que han venido presentando cierres en algunas de sus entradas para continuar con la implementación de estas nuevas puertas.  

Recientes

Más noticias