La conexión entre la calle 127 y la avenida El Rincón eliminará varios semáforos y puntos críticos, facilitando un tránsito mucho más fluido
La avenida Boyacá, una de las arterias principales de Bogotá, está siendo renovada con la construcción de dos puentes vehiculares de cuatro carriles que conectarán la calle 127 con la avenida El Rincón. Este proyecto no solo implica la construcción de los puentes, sino también la mejora de 2.35 kilómetros de vía, 2.1 kilómetros de ciclorruta y la expansión de 54,000 metros cuadrados de espacio público.
Desde el inicio de su administración, Galán ha impulsado un enfoque de «construir bajo lo construido», asegurando un seguimiento continuo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dirigido por Orlando Molano, para cumplir con los plazos establecidos. El alcalde y el director del IDU confirmaron que el proyecto ha alcanzado un avance del 81,6%, con los puentes completados al 99%. La finalización total está programada para diciembre.
Le puede interesar: IDU ofrece oportunidades laborales con todo lo de ley: Aplique ya
“Recibimos esta obra con un 64,8% de ejecución y hoy estamos en un 81,6%. Los puentes están casi listos y se entregarán en diciembre, eliminando una intersección crucial que mejorará significativamente el tráfico en Suba”, afirmó Galán en su red social de X
En respuesta a inquietudes sobre retrasos en la obra, Galán tranquilizó a los ciudadanos de Suba: “Sí, la avenida Boyacá ha presentado problemas, pero estamos resolviéndolos. La conexión entre la calle 127 y la avenida El Rincón eliminará varios semáforos y puntos críticos, facilitando un tránsito mucho más fluido. Esta transformación estará completa en diciembre, con los cuatro carriles del costado occidental listos para su uso.»
Le puede interesar: POR IRREGULARIDADES, INVESTIGAN AL IDU, A TRANSVIAL Y AL GRUPO NULE
Por su parte, Orlando Molano agregó: “En diciembre, los cuatro carriles que van de sur a norte estarán operativos, mejorando la conexión hacia el sur desde la autopista norte. También estamos comprometidos a abordar otros problemas en la avenida Boyacá, con un enfoque en la reparación de huecos y la planificación de futuras intervenciones.”
La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los residentes de Suba, que han estado lidiando con el congestionado tráfico de la avenida Boyacá durante mucho tiempo. Con la finalización de este proyecto, se espera una notable mejora en la movilidad y una reducción significativa en los tiempos de viaje.
Con más de un millón de metros cuadrados de huecos ya reparados en toda Bogotá, la administración actual continúa enfocándose en resolver los problemas de infraestructura, priorizando las áreas más afectadas y preparando nuevas mejoras para el futuro.