El líder del gremio de taxistas indicó que los servicios de taxis podrían a llegar a valer hasta $70.000.
En el mes de septiembre la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá indicó que a partir del 7 de noviembre se acaba el convenio de transporte entre Bogotá y Soacha.
Esta noticia no fue bien tomada por algunos habitantes de sector y conductores de estos buses, quienes han anunciado que harán un cese de actividades de manera indefinida a partir del martes 24 de octubre sobre las 12:00 de la media noche para manifestarse contra la Alcaldía de Soacha y Bogotá.
Lea también: Transportadores de Soacha celebran: les solucionaron chicharrón que los tenía padeciendo
Esta decisión ha generado una gran polémica, ya que no solo el costo de los buses subiría, sino que también la tarifa de los taxis tendría un aumento significativo.
De acuerdo al líder del gremio de taxis, Hugo Ospina, al terminar con la alianza entre la Alcaldía y el municipio de Soacha, los conductores de taxis deben pedir una planilla cada vez que tengan un servicio en el municipio.
La expedición de este documento tendría costos adicionales que dificultarían el servicio de taxis en Soacha.
“Si salgo del radio de acción autorizado por las alcaldías de los municipios, la ley dice que yo tengo que llevar una planilla única de viaje. Es la que lleno cuando voy a Manizales, Pereira, Medellín, Cali… Entonces yo llevo una planilla de viaje, que me la entrega el Ministerio de Transporte, y obviamente eso encarece los costos de operación del servicio”, señaló Hugo Ospina en entrevista con Red+ Noticias.
De interés: Vía que pocos conocen y descongestiona la Autopista Sur: Se ahorra hasta media hora
Según el líder del gremio, a partir del 7 de noviembre las tarifas de taxis hacia Soacha duplicarían su valor. En la actualidad una carrera hasta este municipio es de $30.000, es decir, que partir del fin del convenio la tarifa estaría en $60.000 a $70.000, considerando además que solo la expedición de la planilla tiene un costo de $12.000.
Por esta razón, el gremio de los taxistas tampoco están de acuerdo con esta medida, ya que esto supondría una baja del servicio de taxis entre Bogotá y Soacha.