viernes, noviembre 22, 2024

Ciudadanos afectados: Revelan irregularidades en proyecto de parqueaderos en vía pública

Otras noticias

La Terminal de Transporte de Bogotá es el operador del convenio.

Julián Forero, concejal y líder motero, anunció a través de sus redes sociales problemas en el proyecto de zonas de parqueo en vía. En un debate de control político, varios concejales denunciaron múltiples irregularidades e incluso solicitaron la suspensión del proyecto.

«Compañeros, un abrazo. Quiero contarles sobre un importante debate de control político en el Consejo de Bogotá. El tema fue las zonas de parqueo en vía. Muchos concejales denunciaron, investigaron y presentaron ante la Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transporte, operador de este convenio, numerosas irregularidades», dijo Forero.

Le puede interesar: Galán tomará dura medida con pico y placa en Bogotá: Habrá cambio importante

Forero añadió: “Si las zonas de parqueo de pago en Bogotá son una solución para la ciudad, para la movilidad, o simplemente un negocio más”.

En un video compartido, Forero afirmó: “Les contaré sobre otro negocio cuestionable de la Secretaría de Movilidad, similar al de grúas y patios, pero esta vez con la Terminal de Transporte de Bogotá”.

La gravedad de la situación llevó al concejal Quintero a solicitar la suspensión inmediata del convenio. “Señora Secretaria de Movilidad, le pido que suspenda la ejecución del contrato interadministrativo con la Terminal de Transportes”, expresó Quintero.

Las denuncias incluyen:

  1. Cobros Excesivos: Tarifas altas sin responsabilidad por daños al vehículo.
  2. Personal Poco Capacitado: Operación a cargo de personal no idóneo.
  3. Cobros Ilegales: Cargos indebidos por instalación y remoción de cepos.
  4. Afectación al Comercio: Impacto negativo en los comerciantes locales.
  5. Falta de Socialización: Escasa información sobre el uso y pago de las zonas de parqueo.

Le puede interesar: Nuevo plan de movilidad acabaría los trancones en Venecia

Forero también destacó: “Retener un vehículo o inmovilizarlo solo lo pueden hacer autoridades de tránsito. La Terminal de Transporte está actuando sin facultades, violando el Código Nacional de Tránsito y el debido proceso”.

La polémica está servida. “¿Podrá la secretaria Claudia Díaz dejar de enfocarse en el dinero y trabajar por el bienestar y el respeto de los conductores de Bogotá?”, concluyó Forero.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transporte para esclarecer la situación y proporcionar mayor claridad frente al tema.

Recientes

Más noticias