Para quienes salen e ingresar por la Autopista Norte tendrán que usar atajos para evitar contratiempos.
A partir de este 4 de mayo se inició el mantenimiento y rehabilitación de la vía Zipaquirá – Briceño en Sopó, esto hace parte del ‘Plan 500’ de la Gobernación de Cundinamarca.
Para mitigar los impactos del tráfico en este importante corredor vial, se habilitaron nuevas medidas de tráfico vehicular y peatonal en la zona.
Le puede interesar: Caos vial en la Caracas: Motero murió luego de aparatoso accidente
Dentro del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) se habilitó la circulación de vehículos en un solo sentido en el sector de Beer Company a la glorieta del Parque Jaime Duque.
Así, quienes lleguen desde el municipio de Zipaquirá deben circular por la vía al Autódromo para llegar a la Autopista Norte en Bogotá. De esta manera, se podrá llegar al destino del sector de Beer Company y a la glorieta del Parque Jaime Duque.
Esta medida de tráfico se tendrá desde las 6:00 a.m. hasta la 6:00 p.m. Y serán los agentes de tránsito los encargados de ayudar a los ciudadanos para que conozcan la vía alterna.
Hasta el momento, no se conoce cuántos días tardará la obra.
Plan 500 del Gobierno de Cundinamarca
El Plan 500 es un proyecto ambicioso de la Gobernación de Cundinamarca que busca financiar a través de un crédito con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) la mejora de infraestructura vial de un total de 500 kilómetros que comprenden 13 provincias.
También puede leer: Despiadada mujer robó a bebé en Bogotá: Policía la rescató y la querían sacar del país
Las vías por donde se hará este proceso son: Provincia de Rionegro, vías Zipaquirá-Pacho-La Palma, vía Pacho-Supatá, Sumapaz, vías Boquerón-Cabrera, Fusagasugá-San Bernardo, Sibaté-Fusagasugá-Pasca, Siberia-Tenjo, variante Cota, Briceño-Zipaquirá y Casablanca-Humedal Gualí.
En total serán 23 proyectos de infraestructura, en 13 provincias del departamento, con una inversión de $ 439.000 millones.