Protesta generó congestión en el centro de la ciudad, afectando las vías más transitadas de la zona.
En Bogotá, la movilidad es un tema diario que afecta directamente la vida de miles de personas. Las manifestaciones, sumadas a las obras, pueden cambiar en cuestión de minutos sus rutas habituales.
Por eso, mantenerse informado sobre lo que ocurre en tiempo real ayuda a planear mejor los desplazamientos y evitar contratiempos. Hoy 30 de julio, una protesta generó congestión en el centro de la ciudad, afectando las vías más transitadas de la zona.
Le puede interesar: IDU responde en Puente Aranda: entregará cinco tramos en la zona industrial
Esta sería la razón de las marchas
La Secretaría de Gobierno había anunciado un plantón programado para las 4:00 p. m. frente al Ministerio del Interior en la Carrera 8 No. 7 – 83, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas. La actividad fue organizada por Unas tales feministas y la Colectiva Enguarichadas.
Sin embargo, desde las 5:36 p. m., Bogotá Tránsito reportó una afectación vial en la Carrera 8 con Calle 12, en sentido norte-sur, por la presencia de manifestantes en la vía. Las rutas alternas recomendadas fueron la Calle 17 y la Carrera 10.