Los delincuentes fueron capturados luego de que los afectados demostraron pruebas en su contra.
La Ficalía General de la Nación realizó una investigación en la que determinó que Marjedis María Morales y Fabián Andrés Sandoval serían cómplices de una banda dedicada a desocupar apartamentos en Bogotá.
Según la investigación, el modus operandi de la pareja consistía en que la mujer se hacía pasar como empleada de servicio, se ganaba la confianza de los dueños de las viviendas donde hacía aseo para luego suministrarles una droga que los dormía.
Le puede interesar: Mujer que murió en aparatoso accidente en la calle 80 había sido reportada como desaparecida
De este modo, llegaba el hombre de la banda conocida como ‘Los Temporales’ de ahí iniciaban a llevarse los elementos de valor del inmueble y escapaban en un camión de trasteo; esto sucedía en cuestión de segundos.
En medio de sus andanzas, una familia que fue víctima de Marjedis y Fabián los denunciaron gracias a material probatorio que obtuvieron a través de las cámaras de seguridad de su vivienda. Estas pruebas ayudaron para la imputación de cargos contra los sindicados.
La entidad informó que, el evento más reciente, la supuesta empleada le suministró sedantes a una mujer en embarazo, que estaba con la hija de dos años. En los videos de las cámaras de seguridad se ve a la menor de edad tratando de despertar a la mamá, quien permaneció dormida durante más de siete horas; mientras la casa era desocupada por los señalados integrantes de Los Temporales
Así las cosas, a la pareja de criminales se les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y se solicitó medida de aseguramiento carcelario ante el juez de garantías.
También puede leer: Interceptan a responsables del crimen de dos policías en Bosa: Uno abatido y otro capturado
Por su parte, José Manuel Martínez, director de fiscalías en Bogotá confirmó que además de esta captura “la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de siete presuntos integrantes de dos organizaciones delictivas distintas, las cuales estarían involucradas en hurtos a residencias en Bogotá y municipios de Antioquia y Cundinamarca”.
Otras noticias
«Mi sueño es correr una maratón con mi mamá»