Se trata de dos hermanos que fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó recluir en la cárcel a los hermanos William Fernando y Alexander Clavijo López, alias El Cojo y Don Alex, respectivamente, acusados de ser los presuntos cerebros de una red criminal, señalada de apropiarse ilegalmente de terrenos en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos cometidos, estos dos hermanos que se hacían llamar como ‘Los Lannister’, los villanos de la popular serie de televisión de ‘Game of Thrones’, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Lea: [VIDEO] Niñas se llevaron tremendo susto: se salvaron de ser arrolladas por Bus en Ciudad Bolívar
El Gaula de la Policía Nacional, bajo la articulación y dirección de la Fiscalía logró la identificación de ‘El Cojo’ y ‘Don Alex’, y su posterior captura en diligencias judiciales realizadas en el occidente de la capital del país.
De acuerdo con las pruebas y evidencias recolectadas por parte de agentes de policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación advierten que serían los responsables de amenazar con armas de fuego e imponer extorsiones a los propietarios de lotes y viviendas para obligarlos a abandonar los predios.
Según las investigaciones con esta documentación falsa, los integrantes de esta organización criminal tomaban posesión de los bienes y los ponía nuevamente a la venta, a través de las redes sociales.
Lea: Saque las velas, estos son los barrios que no tendrán luz hoy en Bogotá
También se estableció por parte de las autoridades que las personas que negociaban con los hermanos Clavijo López, al parecer, eran víctimas de las mismas acciones violentas.
“De esta manera, ‘Los Lannister’ mantenían un ciclo de intimidaciones, desplazamientos y apoderamiento de propiedades”, señalaron los agentes de policía judicial.