sábado, noviembre 23, 2024

Capturan a ciudadano que disparó y se defendió de ladrón en medio de robo en Bogotá

Otras noticias

Los hechos se presentaron al norte de la capital del país.

Bogotá sigue viviendo una grave situación en temas de seguridad, pues constantemente se presentan diferentes robos en diversas modalidades que afectan a cientos de ciudadanos, teniendo en cuenta que las cifras son alarmantes y han venido en aumento durante este 2023, teniendo en cuenta que en los primeros seis meses se presentaron 619 casos de robo en toda la capital del país, lo que representó un aumento del 9,2% en el mismo periodo, pero en el año anterior.  

Ante esto, y cansados de la situación, son muchos los ciudadanos que han tomado la decisión de tomar justicia por mano propia, tanto así, que algunos acuden a comprar diferentes elementos para defenderse de los ladrones, entre los que se incluyen: Armas blancas, armas de fuego, armas de fogueo, tambos, manoplas, entre otros.  

Lea también: ELN estaría extorsionando comerciantes en Bogotá: exigen millonarios «aportes»

Así como sucedió recientemente, en el que un hombre que iba a ser víctima de hurto sobre la carrera 45 con calle 200, en la localidad de Usaquén, más exactamente en el barrio Torca I, fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, después de dispararle al delincuente que lo quería despojar de sus pertenencias.  

Según la información suministrada por un reconocido medio de comunicación nacional, el ciudadano se movilizaba por este importante sector de la capital, cuando repentinamente fue intimidado por este ladrón que portaba un cuchillo y quería quitarle todos sus objetos personales.  

En ese momento, la víctima desenfundó su arma de fuego y de inmediato disparó en reacción para defenderse del ataque que le iban a propinar, según destacaron en este medio.  

El informe policial contó que “el lesionado intenta robar con arma cortopunzante a un ciudadano y este reacciona ocasionándole lesión con arma de fuego en su pierna izquierda”, agregando que el delincuente tuvo que ser trasladado al Hospital Simón Bolívar para que profesionales de la salud lo atendieran de emergencia y allí permanece esperando una mejora por la herida ocasionada.  

Lea también: Ofrecen $20 millones por delincuentes que dispararon contra comerciantes en el norte de Bogotá

Las autoridades destacan que esto se dio en legítima defensa, teniendo en cuenta que esta persona estaba siendo víctima de hurto. Sin embargo, el ciudadano fue capturado y ahora responderá por el delito de porte ilegal de armas, teniendo en cuenta que no presentó el salvoconducto para justificarse ante el hecho. Además, se espera que el delincuente sea dado de alta para que sea procesado por el delito de hurto.  

Recientes

Más noticias