miércoles, septiembre 18, 2024

Caos por paro de camioneros en Bogotá: TransMilenio colapsó y miles de usuarios caminan a hogares

Otras noticias

La situación generada por el paro de transportadores ha provocado graves afectaciones en TransMilenio.

Persiste el inconformismo por parte de los transportadores en Colombia que llevan varios días bloqueando las principales vías del país, después de que el Gobierno Nacional aumentara el precio del ACPM en $1.904.

Bogotá es una de las ciudades que más se ha visto afectada por el paro de transportadores, que ya llevan unos dos días de bloqueos que no han permitido el paso de ningún automóvil, generando caos de movilidad y que muchas personas no puedan ingresar ni salir de la ciudad.

Asimismo, estos bloqueos han tenido repercusión en el TransMilenio, que reportó algunos problemas en horas de la tarde de este martes 3 de septiembre.  

Le puede interesar: Lanzan grave advertencia por paro camionero: precio de alimentos podría aumentar

A las 4:38 p.m. del 3 de septiembre, la situación generada por el paro de transportadores ha provocado graves afectaciones en el sistema de transporte público de Bogotá. Las movilizaciones de vehículos de carga han impactado significativamente las operaciones de TransMilenio, con 42 rutas alimentadoras, 25 troncales y 207 zonales siendo afectadas.

En total, se han reportado 1.090 paraderos afectados por los bloqueos y los daños físicos acumulados incluyen 35 buses zonales, 2 troncales y 8 alimentadores vandalizados.

El impacto en los usuarios ha sido considerable, con aproximadamente 908.200 personas afectadas por los retrasos y la interrupción del servicio. Las rutas zonales enfrentan retrasos promedio de hasta 160 minutos, agravando aún más la situación. Las zonas más afectadas incluyen Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén, Chapinero, Engativá, Kennedy, Fontibón y Suba. La crisis de transporte continúa generando grandes inconvenientes en la movilidad de la ciudad, y se espera que las autoridades tomen medidas para restablecer la normalidad.

Las movilizaciones de vehículos de carga que se han extendido por diferentes zonas de Bogotá han generado graves afectaciones en el servicio de TransMilenio, particularmente en la Autopista Sur, la Carrera 7 y la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali.

Estaciones de TransMilenio cerradas por paro camionero

Según el último reporte de TransMilenio, emitido a las 4:02 p.m., las estaciones Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo permanecen cerradas, obligando a los usuarios a caminar por el carril exclusivo de los buses troncales en inmediaciones del Portal Sur hasta San Mateo. Además, la Ruta Circular San Mateo ha sido suspendida.

En la Carrera 7, la movilización que se encontraba en la Calle 170 se ha desplazado hacia el sur, avanzando por la Calle 68. Esto ha obligado a la flota dual y zonal de TransMilenio a realizar desvíos, afectando el normal funcionamiento del servicio.

Mientras tanto, en la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali, el bloqueo persiste y la situación se ha complicado con la adhesión de taxistas a las protestas, generando un mayor caos en la movilidad de la ciudad. La empresa ha solicitado a los usuarios tomar rutas alternas y estar atentos a las actualizaciones sobre el servicio.

Actualmente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, está dirigiendo un Puesto de Mando Unificado desde la Casa de Nariño para abordar los bloqueos a nivel nacional realizados por los transportadores.

En esta reunión están presentes los ministros de Defensa, Interior, Transporte, Minas y Hacienda, así como los altos mandos militares, quienes se reúnen para evaluar la situación actual y buscar soluciones que beneficien al país.

Recientes

Más noticias