El objetivo de este plan es recuperar 10.300 m² de la malla vial mediante labores de parcheo y bacheo.
Desde que asumió el cargo como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán ha tenido como una de sus principales prioridades mejorar la movilidad de los ciudadanos. Enfrentando los múltiples cierres viales ocasionados por la construcción de diversos proyectos de movilidad, su administración ha prometido soluciones a los monumentales trancones que se generan a diario en la ciudad.
Para mitigar esta problemática, el alcalde, junto con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial, ha lanzado un plan de choque para tapar los numerosos huecos que hay en la ciudad. Un ejemplo claro de esta intervención es el reciente anuncio del IDU sobre la recuperación de un importante tramo de la carrera Séptima, específicamente entre las calles 100 y 200, en ambos sentidos.
Le puede interesar: Fin de los trancones en la 68: IDU cumple con su promesa y entregaría esperado puente
El director del IDU, Orlando Moreno, expresó: «El alcalde nos ha dado una instrucción de tapar inmediatamente estos huecos, así que vamos a hacer un reparcheo sencillo sobre la Séptima, desde la calle 183 hasta la 99, para mejorar la movilidad, pero sobre todo la seguridad y proteger la vida de todos los bogotanos.»
Moreno añadió: «Estamos sobre el corredor de la Séptima; quiero contarles que este corredor ya se adjudicó, vamos a hacer la obra desde la 99 hasta la 200, la cual ya está en pre-construcción. Pero esta obra se va a demorar un tiempo en arrancar, yo creo que a finales de este año (2024) o principios del 2025. En el entretanto, hay algunos huecos que están afectando la movilidad y sobre todo la seguridad de peatones, ciclistas, moteros y, obviamente, de los conductores.»
El objetivo de este plan es recuperar 10.300 m² de la malla vial mediante labores de parcheo y bacheo. Cabe resaltar que estas labores se realizarán en horas de la noche para no afectar la movilidad de los ciudadanos durante el día. Esta estrategia busca minimizar el impacto de las obras en el tráfico diario, permitiendo una transición más fluida y segura para todos los usuarios de la vía.
Le puede interesar: Termina la pesadilla: IDU entrega importante vía que llevaba más de 15 años en mal estado
El plan de choque del IDU no solo tiene como objetivo mejorar la movilidad, sino también incrementar la seguridad de todos los bogotanos. Al eliminar los huecos, se reduce significativamente el riesgo de accidentes para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Además, estas intervenciones contribuyen a prolongar la vida útil de las vías y mejorar la experiencia diaria de los usuarios.
La administración de Carlos Fernando Galán sigue trabajando arduamente para cumplir con sus promesas de mejorar la movilidad en Bogotá. Con este plan de choque, se espera una notable mejora en la calidad de las vías y en la seguridad de todos los ciudadanos, demostrando un compromiso real con el bienestar y la eficiencia del tránsito en la capital.
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
La imagen del personero besando un vehículo y los cuestionamientos al gasto público generan debate… Leer más
Este viernes 22 de noviembre, desde el mediodía hasta las 10:00 p. m., la Universidad… Leer más
Un escalofriante video ha circulado por las redes sociales, mostrando a un hombre golpeando salvajemente… Leer más
La recuerda como una niña alegre y llena de vida, y compartió que su sueño… Leer más
Un niño rompió en llanto al perder la camiseta que el capitán de Vélez le… Leer más