Con el propósito de determinar cuál fue la causa que provocó el trágico accidente en la línea K del metrocable, el Metro de Medellín avanza en la investigación.
“Parece en un primer momento que las causas apuntan a cuestiones técnicas, pero se van a valorar todas las causas y todos los interfaces que pudieron influir en este evento”, manifestó Pilar Calvo, experta en seguridad ferroviaria.
El Metro de Medellín asegura que se trata de un hecho puntual y no un inconveniente general de la línea del metrocable.
“Hemos identificado hasta ahora que el problema es puntual, se presenta específicamente en las cabinas afectadas de la estación Popular, las que estuvieron involucradas en el accidente, esto es importante porque el problema no se puede extender a otras cabinas o al resto del sistema del metrocable, sino que es específicamente lo que sucedió en esa cabina involucrada en el accidente, por tanto, podemos dar un parte de tranquilidad”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
Entes de investigación como la Fiscalía, la Contraloría, la Personería y la Superintendencia de Transporte, pidieron algunos requerimientos al Metro para evaluar el incidente.