domingo, noviembre 24, 2024

Bomberos de Bogotá tienen nueva estrategia para encontrar a las personas perdidas

Otras noticias

Los rescatistas indicaron que en medio de la congestión que se podría vivir en Monserrate implementarán unas manillas de rastreo.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá activaron el plan de emergencias para Semana Santa y usarán manillas para rastrear a personas susceptibles de perderse en medio del ascenso por senderos a los cerros de Monserrate y Guadalupe.

De acuerdo con el subdirector del Cuerpo de Bomberos, comandante Gerardo Martínez, la manilla se le pondrá especialmente a personas de la tercera edad y niños, que hacen parte de la población más susceptible a extraviarse.

Lea además:  Planes que puede hacer en Bogotá si no viaja en Semana Santa: Visite el Jardín Botánico

La manilla tiene un código QR que se debe escanear. Allí la persona ingresa sus datos como nombres, apellidos, dirección y teléfono y el dispositivo tiene un código que deberá ser apuntado por los acompañantes quienes en caso de pérdida deben reportarlo a la central de bomberos que procederá a la localización.

Esa entidad explicó que el año pasado y pese a las restricciones que aún habían por cuenta de la pandemia, fueron más de 20 personas las que se extraviaron.

Ante esa situación, habrá también un acompañamiento en los recorridos por los senderos de Monserrate, Guadalupe y los cerros orientales, los más concurridos por esta época.

También le podría interesar: Planes y horarios para pegarse la subida al cerro de Monserrate

De la misma forma, estará disponible la sala de monitoreo las 24 horas del día y también habrá acompañamiento en puestos fijos religiosos como Monserrate, Guadalupe, La Plaza de Bolívar y la iglesia del 20 de julio.

El año pasado en la Semana Santa se atendieron más de 600 accidentes, la mayoría de ellos relacionados con rescates de montaña y pérdidas en el cerro de Monserrate, al igual que incendios.

«A partir del Jueves Santo hay mucha celebración religiosa con el uso de veladoras, por lo que se recomienda el uso de veladores eléctricas para disminuir el riesgo de incendios», concluyó el subcomandante del cuerpo de Bomberos de la capital del país.

Recientes

Más noticias