domingo, julio 19, 2026

Blindan Portal 20 de Julio: nuevo esquema de seguridad no perdona una

Otras noticias

TransMilenio implementa vigilancia privada y barreras de acceso para frenar colados y mejorar la seguridad.

En una entrevista radial emitida por Alerta Bogotá 104.4 FM, la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, dio a conocer una estrategia para reducir los colados y mejorar la seguridad, que comenzó a implementarse en el Portal 20 de Julio, donde se presenta con mayor frecuencia esta problemática de evasión del pago del pasaje.

Durante el diálogo, realizada desde el portal ubicado al suroriente de la ciudad, se evidenció la puesta en marcha de nuevas medidas que incluyen infraestructura, pedagogía y refuerzo en vigilancia privada, articuladas con la Policía Metropolitana y autoridades locales. El objetivo es frenar a los colados y reducir los enfrentamientos que se habían registrado en ese punto del sistema.

Lea aquí: TransMilenio amplía horarios: llegar al 20 de Julio será más fácil

«Estamos implementando una estrategia integral que incluye arte y cultura, pedagogía, infraestructura y seguridad, con un equipo territorial de diferentes entidades. Entonces, como ven, estamos estrenando tres murales gigantes de grandes dimensiones que lo que buscan es incentivar los buenos comportamientos y el sentido de pertenencia por el sistema de transporte público», explicó.

Vigilancia privada en el Portal 20 de Julio

Uno de los puntos centrales de la estrategia es el fortalecimiento del esquema de vigilancia privada. Ortiz Carrascal explicó que actualmente el portal cuenta con un grupo de vigilancia con mayores capacidades operativas, que trabaja de manera coordinada con el Comando de Transporte Masivo de la Policía y con gestores de convivencia del sistema.

Más noticias: 14 guardas de Transmilenio fueron condecorados por enfrentar a colados

“Nuestro equipo de vigilancia privada, que hoy está mejor capacitado, y este nuevo acceso funcionan mucho mejor para reducir esos conflictos entre los usuarios y nuestro equipo de colaboradores”, indicó la gerente durante la entrevista radial.

De acuerdo con la funcionaria, esta articulación busca reducir los enfrentamientos que se presentaban entre usuarios y personal de seguridad, especialmente en las «horas pico». La presencia permanente de los equipos de vigilancia y de la Policía, según indicó, ha permitido que el ingreso de pasajeros fluya con mayor orden y sin alteraciones como las registradas en semanas anteriores.

 

Recientes

Más noticias