Autoridades investigan posible caso de hurto o sicariato en la autopista Sur.
En horas de la tarde de este sábado 1 de junio, se reportó una balacera en la autopista sur, a la altura del centro comercial Villa del Río, en el sur de Bogotá, que ha generado preocupación entre los ciudadanos y una importante congestión vial en la zona. Según las primeras informaciones.
La Policía Nacional se encuentra actualmente en la zona investigando los hechos y recopilando evidencias para esclarecer lo sucedido. Según información preliminar, no hay nadie fallecido y se capturó a dos sujetos que, al parecer, querían cometer el hurto de unas pertenencias a un individuo en su carro «Se están identificando los sujetos, se descarta un tema de sicariato».
La situación generó pánico entre los transeúntes y automovilistas que se encontraban en la autopista sur en ese momento. Las autoridades han acordonado el área y están desviando el tráfico para garantizar la seguridad de los ciudadanos, con el fin de permitir el desarrollo de las labores de investigación.
Lea también: Delincuentes trataron de secuestrar a famoso influencer en Bogotá: Desataron balacera
La congestión vial en la zona es considerable, por lo que autoridades de tránsito han recomendado a los conductores tomar rutas alternativas y evitar transitar por la autopista sur en el sector del centro comercial Villa del Río hasta que la situación se normalice.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y solicitaron a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos, concluyendo que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizarla.
Le puede interesar: Cuatro muertos deja cruenta balacera en olla de Usme
Cabe recordar que, en los últimos hechos atendidos por la Policía de Bogotá fueron los feminicidios de Natalia Vázquez y Estefanny Barranco, en hechos sucedidos la pasada semana al norte de la capital del país, protagonizados por sus parejas sentimentales que las atacaron con armas blancas.