La avioneta no causó mayor contratiempo a pesar de que habían varias personas en el lugar.
En las últimas horas la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28 con matrícula HK5178 que aterrizó de emergencia en una cancha de golf del norte de Bogotá.
Según los testigos en el sitio, había un grupo de personas que jugaban golf en este campo situado en el club Hato Grande, en el sector del Sopó, Cundinamarca, cuando de repente fueron sorprendidos por la aeronave que aterrizó forzosamente sin que se registraran personas heridas.
Le puede interesar: Tenga en cuenta las restricciones para este domingo de elecciones en Bogotá
Este accidente ocurrió exactamente en el hoyo ocho del campo de golf, según informaron las autoridades tampoco hubo pérdidas materiales. A la zona de la emergencia llegó un helicóptero para inspeccionar el lugar e iniciar las labores de investigación pertinentes para estos casos.
Por su parte la dirección técnica de accidentes de la Aerocivil anunció a través de sus canales de comunicación que asumió la investigación para determinar las causas del incidente. En el pronunciamiento, se aclaró que se trató de una aeronave de instrucción y que se desconoce aún el motivo que originó el aterrizaje de emergencia.
Puede leer: Instalan 20 Puestos de Mando Unificado en Bogotá, para las elecciones presidenciales
Aunque se desconoce la identidad de quien iba manejando la aeronave, preliminarmente se ha conocido que en esta emergencia se vio comprometido un aprendiz de piloto, quien sería la persona que maniobraba la aeronave.
#ATENCION | Un equipo experto de la @DIACC_COL de la @AerocivilCol asumió la investigación para determinar las causas del incidente de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28 con matrícula HK5178 que aterrizó de emergencia en una cancha de golf del norte de Bogotá.
— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) June 16, 2022