Los organismos de emergencia tratan de rescatar a posibles víctimas de la emergencia.
Una persona muerta y otra gravemente herida dejó un deslizamiento de tierra que se presentó en las horas de la noche del pasado jueves 21 de abril de este año 2022, luego que un alud se les fuera encima a los ocupantes de la moto en cercanías al municipio de Cachipay, Cundinamarca.
El gobernador de Cundinamarca Nicolás García dijo en el noticiero Alerta Bogotá que uno de los ocupantes del bólido logró salir del arrume de tierra que les cayó, mientras el otro no alcanzó, perdiendo la vida de manera casi instantánea.
Esta lamentable tragedia se suma a la presentada en las horas de la mañana de este viernes 22 de abril en la vereda Liberia Baja del municipio de Viotá, provincia del Tequendama, donde una familia compuesta por cinco personas resulto sepultada por otro alud.
Le puede interesar: Delincuentes de robo en la Calle 100 ya acumulan cuatro denuncias: son unas joyitas
Organismos de socorro trabajan duro en el lugar, de donde ya han rescatado los cadáveres de dos personas y tratan de ubicar a las otras tres.
El gobernador García manifestó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que antes de conocerse la muerte de los dos ciudadanos en Viotá y del motero en Cachipay, ya se habían presentado seis más, debido a esta dura ola invernal que azota a todo el departamento.
De los 116 municipios de Cundinamarca, 85 se han visto castigados por la lluvia, indicó el funcionario departamental.