martes, octubre 22, 2024

¿Anda sin parche? Pille el talento de los artistas callejeros en este lugar de Bogotá

Otras noticias

Este evento gratuito busca dignificar su trabajo y facilitar el acceso de los bogotanos a estas expresiones artísticas.

Este jueves 24 de octubre, los artistas plásticos del espacio público de Bogotá se tomarán la Casa Sámano – Museo Bogotá, con motivo del Tercer Salón Arte a la KY, en la Carrera 4 No. 10 – 18.

El evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se extenderá hasta el 10 de noviembre, ofreciendo una plataforma única para que dibujantes y pintores que usualmente desarrollan su trabajo en las calles presenten y comercialicen sus obras en un espacio formal.

Le puede interesar: Inauguran exposición de Arte Popular en Bogotá con 66 obras de artistas de Cundinamarca y Boyacá

Un espacio para dignificar el arte callejero

El programa Arte a la KY, que nació en 2020 como una respuesta a la necesidad de fortalecer las actividades de los artistas de espacio público, ha sido clave para promover la inclusión social y productiva de estos creadores.

A través de acciones como convocatorias exclusivas, formación y cualificación, el programa ha logrado que estos artistas, que le apuestan al uso responsable del espacio público, puedan desarrollar sus cotidianidades creativas y contribuir a la transformación social de la ciudad.

En el marco del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Bogotá Camina Segura”, Arte a la KY juega un papel crucial en el cumplimiento del objetivo estratégico “Bogotá se siente segura”.

Un arte que transforma la ciudad

Este salón será una ventana para que los bogotanos conozcan y adquieran estas obras, mientras apoyan el trabajo de aquellos que han elegido las calles como su lienzo principal. La exhibición gratuita se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El programa de Idartes no solo regula y protege las actividades artísticas en el espacio público, sino que también las promueve como un motor de transformación tanto física como social del territorio.

Así mismo, fomenta la apropiación de los espacios públicos, no solo como lugares de tránsito, sino como escenarios de encuentro, convivencia pacífica y reflexión ciudadana, resignificando el valor del arte urbano.

Este evento gratuito busca dignificar su trabajo y facilitar el acceso de los bogotanos a expresiones artísticas que, de otra manera, habrían encontrado solo en las calles.

Recientes

Más noticias