Con el plan 500 se mejorarían 500 kilómetros de vías en Cundinamarca.
En el departamento de Cundinamarca se está llevando a cabo el Plan 500, un proyecto de movilidad muy importante para mejorar la malla vial de 500 kilómetros de las vías de Cundinamarca. Con esto se busca mejorar la conectividad entre los municipios y la capital del país, disminuyendo los tiempos de desplazamiento.
Este proyecto está financiado con una línea de crédito de 400.000 millones de pesos con Bancolombia, y la fuente de pago se realizará por medio de la recaudación de recaudo de cinco peajes.
Le puede interesar: Cundinamarca se conecta: Importante vía estaría lista muy pronto y podrá viajar tranquilo
Una de las vías a intervenir es la vía San Cayetano – Cogua, que comunica a las veredas Cardonal y Mortiño. Esta vía tiene un avance del 15 %, y a la fecha se han construido 7 alcantarillas, se han instalado 3.458 metros lineales de filtro y se ha perfilado la inclinación de un terreno del corredor.
Además de los beneficios en torno a infraestructura y malla vial, el Plan 500 también ha generado múltiples empleos para los ciudadanos de la región, lo que ha impulsado el desarrollo económico de los municipios y la calidad de vida de sus habitantes.
Le puede interesar: Distrito invertirá tremenda millonada para mejorar la malla vial en Bogotá
Además de la vía San Cayetano – Cogua, el Plan 500 también contempla la mejora de las siguientes vías:
Vía Puerto Salgar – Yacopí
Vía Aperche – Naranjal (Yacopí – Topaipí)
Vía Pacho – Supatá
Vía La Vega – Sasaima
Vía Quetame – El Calvario (Meta)
Vía Chaguaní – Guaduas
Vía Pico de Gallo a la Inspección La Paz (Guaduas)
#AsíVaElPlan500 en la vía San Cayetano – Cogua, que comunica a las veredas Cardonal y Mortiño. Con un avance del 15 %, a la fecha adelantamos la construcción de 7 alcantarillas, la instalación de 3.458 metros lineales de filtro y el perfilado de los taludes del corredor. pic.twitter.com/b3372kPQhN
— Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cund (@ICCUGOB) December 12, 2023
El Plan 500 es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de transformar la movilidad de Cundinamarca. Con la mejora de la malla vial, se espera disminuir los tiempos de desplazamiento, mejorar la conectividad entre los municipios y la capital del país, y generar empleo y desarrollo económico para la región.