El sujeto fue detenido por el delito de violación de habitación ajena gracias a la denuncia oportuna de la comunidad.
Un hecho particular se presentó en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, en el que se llevó a cabo la captura en flagrancia de un individuo de 28 años en la calle 37 con Avenida Guabinal del Barrio San Simón, por ser el presunto responsable del delito de violación de habitación ajena.
Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que uniformados fueron avisados gracias a ciudadanos que evidenciaron acciones sospechosas de un hombre que rondaba el sector.
“Gracias al llamado oportuno de la comunidad al dispositivo PDA, con el cual alertaron sobre la presencia sospechosa de una persona en una vivienda del área”.
Al llegar al lugar, los policías del cuadrante encontraron al individuo quien manifestó ser un cerrajero y que lo habían llamado a realizar un trabajo de cambio de cerradura.
Tras verificar con la propietaria, una mujer de 53 años, se confirmó que no habían contratado los servicios del individuo en cuestión, lo que motivó la presentación de la denuncia correspondiente.
El capturado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.