La situación ha desatado constantes riñas, amenazas e incluso agresiones por parte de los ciudadanos.
Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el barrio Nuevo Combeima, el cual pertenece a la comuna 12 de esta capital, donde la situación entre dos familias se ha complicado tras un hurto a un teléfono celular.
Ligia Olaya, ciudadana denunciante, indicó que el hecho se produjo hace unos días, se capturó al sujeto que hurto el celular y logró recuperar el mismo.
“Con unos vecinos del lado que hicieron un robo a donde vivía mi hijo, entonces vino y se les hizo el reclamo, la Policía los capturó con el celular que se recuperó”.
Asimismo, reveló que desde esa situación, la convivencia se ha complicado, ya que son constantes las amenazas, insultos y hasta agresiones como sucedió durante el fin de semana, cuando se presentó riña a machete.
“De ahí para acá tenemos una batalla campal con ellos porque cuando nos ven dicen que tenemos que irnos del barrio, que nos van a matar, el fin de semana llegue de trabajar, mis hijos venían a acompañarme y no veníamos en son de pelea y sacaron machete y casi matan al hijo mío y a mi hija se encuentra hospitalizada porque le dieron un machetazo en la mano”.
Finalmente, señaló que ya ha denunciado la situación ante las autoridades, ya que en el hecho presentado el fin de semana, los Policías fueron sacados a piedra por los presuntos agresores.
“Es desesperante todo esto, la Policía llegó después de la pelea, pero igual las bellezas sacaron la Policía a piedra y no volvimos a ver la Policía por ningún lado”.