El gobernador del departamento ha indicado que esta estrategia a permitido la captura de los mayores cabecillas de bandas delictivas en la región.
Una de las estrategias puesta en marcha por las autoridades en el departamento para combatir la delincuencia, ha sido la entrega de recompensas por parte del Gobierno del Tolima y las autoridades con el fin de dar capturas en la región.
Es así, que el gobernador del Tolima, entregó declaraciones sobre la cifra oficial de las recompensas que se han entregado en el departamento, especialmente dando capturas en el sur de la región.
«Estamos cercanos a los 350 millones de pesos porque hay que entender que casi todos los cabecillas que han sido capturados en el sur, se han entregado recompensas», afirmó el gobernador Ricardo Orozco.
Según el jefe seccional, el dinero entregado ha sido durante todo el periodo del gobierno regional, lográndose ‘legalizar’ en el marco jurídico de la Ley colombiana, con el fin de dar tranquilidad en el departamento.
«Logramos definir y legalmente construir esa entrega de recompensas», expuso el gobernador, quien va a continuar con esta línea contra la delincuencia al terminar su mandato.
Finalmente, el gobernador del Tolima indicó que espera que la gobernadora electa continúe con dicha estrategia con el fin de tomar acciones y seguir disminuyendo este tipo de hechos delictivos en la región.