El sujeto mediante factor oportunidad hurtó en pleno centro dichos elementos, los cuales se lograron recuperar tras una rápida reacción de la Policía.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró una captura en flagrancia, gracias a los patrullajes y planes enfocados a la seguridad y convivencia ciudadana con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades.
Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se capturó al hombre tras haber hurtado elementos como herramientas avaluados en más de un millón.
“Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de los diferentes planes focalizados para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad, por ser el presunto responsable del delito de hurto”.
Asimismo, acotó que gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se pudo generar una reacción inmediata, que generó una persecución de los patrulleros al sujeto, quien llevaba la herramienta en su poder.
“La acción policial fue llevada a cabo por el cuadrante 5 de la Estación Sur, quienes, interceptan en la carrera cuarta con calle 15 del barrio Centro a este individuo, el cual mediante factor de oportunidad habría hurtado un extintor, una caja de herramientas, un taladro y una pulidora, avaluados en un millón 300 mil pesos, logrando materializar la captura de este sujeto y la recuperación de los elementos”.
Finalmente, el capturado y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.