El sujeto que conducía la motocicleta fue capturado mientras buscaba darse a la huida luego de caer.
Ante el frustrado y cinematográfico hecho de hurto en la ciudad de Ibagué el pasado fin de semana, en el que delincuentes siguieron a una ciudadana que había cambiado dinero por moneda extranjera, que dejó a uno de los sujetos muerto al enfrentarse a los policías, se conocen nuevos detalles.
La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que esta acción se logró gracias al aviso y al trabajo del cuadrante de la zona.
“La ciudadana cambia un dinero en efectivo a moneda extranjera, se dirige a realizar actividades deportivas y es abordada por uno de los delincuentes que la intimidó con arma de fuego cuando estaba en el gimnasio, emprenden la huida y se alertó al cuadrante por lo que da inicio a la persecución”.
De acuerdo con la uniformada, la persecución se extendió hasta el barrio Tierra Grata, cuando se registró la balacera, que dejó a uno de los presuntos fleteros gravemente herido que falleció minutos después.
“Los sujetos cayeron en la motocicleta y uno de ellos que estaba armado disparó contra los uniformados y recibió uno en la cabeza y posteriormente falleció”.
Finalmente, sobre el compinche del sujeto, sostuvo que fue capturado y se le dio medida en centro carcelario.
“El conductor cae en el lugar de los hechos y es puesto a disposición de la autoridad, siendo judicializado por el delito de hurto agravado y calificado, donde ambos tenían anotaciones judiciales por el delito de hurto”.
Es de recordar, que el hurto fue de más de $2.500.000 que se logró recuperar y devolver a la víctima.