El mandatario local expuso que esta situación ha afectado a las familias de manera constante.
El microtráfico es una problemática que se evidencia en todo el territorio nacional, flagelo que no es ajeno en el departamento del Tolima donde varios mandatarios señalan que se ha incrementado esta situación.
Es así, que en las últimas horas el alcalde de Alvarado, Henry Herrera hizo énfasis en esta situación que se presenta en su territorio y señaló que es preocupante el panorama.
Según el alcalde, la población ha crecido en los últimos años con diferentes proyectos urbanísticos, lo que genera la llegue de mucha población flotante, situación que aumenta el consumo de estas sustancias.
“Eso no se puede ocultar, hemos hecho varias reuniones de prevención con la secretaría de desarrollo social y en las instituciones educativas, pero aprovecho para solicitar ayuda a todos los entes departamentales y nacional para que nos apoyen especialmente en esta época de fin de año donde viene mucha gente”, afirmó Henry Herrera, alcalde de Alvarado.
Indicó el mandatario, que son los jóvenes los mayores afectados con esta situación, teniendo en cuenta que se registran los casos entre las personas de los 12 a 20 años, mismas que a pesar de las capacitaciones y charlas educativas contra este tema siguen sin prestar atención.
“Con la Policía se han realizado varios operativos que han logrado decomisar varias dosis y es lo único que ha logrado disminuir un poco estas cifras”.
Finalmente, el mandatario indicó que es un tema al que se le debe apostar para evitar que se sigan consumiendo los jóvenes en esta situación lamentable.