Ocho municipios registraron hechos criminales dejando varias personas fallecidas y otras heridas.
El departamento del Tolima venía en una buena racha frente a la reducción de hechos sicariales en la región, pues no se habían registrado este tipo de crímenes en varios fines de semana.
Sin embargo, la paz se quebró este fin de semana luego de registrarse siete hechos criminales que terminaron con la vida de varios ciudadanos.
Según la información, los hechos se registraron en las poblaciones de Fresno, Mariquita, Lérida, Honda, Ambalema, Anzoátegui, Líbano y El Espinal, donde hombres armados acabaron con la vida de sus víctimas.
Los asesinatos iniciaron en Fresno, cuando en la noche del viernes un hombre fue asesinado en el sector que comunica de Fresno con Manizales, seguido del municipio de Mariquita, donde un joven de 27 años fue asesinado en el sector de Villa Yaneth, seguido del municipio de Ambalema, donde una mujer fue asesinada, allí una niña y otra mujer resultaron heridas.
Además, se conoció un caso de ataque a bala en el municipio de Anzoátegui donde otra persona fue atacada a bala, seguido de esto, se conoció un caso en el municipio de El Espinal, donde hombres armados llegaron hasta un sector conocido como La Pioja, y atacaron a bala a varias personas dejando dos fallecidas, teniendo en cuenta que también se presentó otro caso en dicha población horas después dejando otro fallecido; seguido de esto, en la noche del domingo se conoció un caso en el que una mujer fue asesinada en un barrio de Honda, finalmente, el asesinato de un campesino en el municipio de Líbano, dejando así un saldo lamentable para el territorio durante los últimos dos días.
Se espera que desde el Gobierno Departamental en cabeza del secretario Javier Triana entregue un balance de estos hechos y las medidas a tomar en cada una de las poblaciones.